martes, junio 19, 2018
Inicio > Noticias > Descubren esculturas sin precedentes en el desierto de Arabia SauditaPage 1

Descubren esculturas sin precedentes en el desierto de Arabia Saudita

Arqueólogos franceses y sauditas descubrieron en una región inhóspita del desierto de Arabia varias esculturas de camellos de tamaño natural que datan de hace 2.000 años, informaron los propios investigadores en un estudio publicado este febrero. 

Si bien en la región las representaciones artísticas de camellos han existido desde hace milenios, este hallazgo no tiene precedentes ni en escala ni en valor artístico. 

Посмотреть изображение в Твиттере
 

Los investigadores pudieron identificar una docena de relieves que representan camellos tallados en tres estribaciones rocosas de la provincia de Yauf, en el noroeste de Arabia Saudita, aunque algunas están incompletos. 

Sin embargo, sigue siendo un misterio por qué los artistas eligieron tallar estos animales en una zona tan remota. Los arqueólogos sugieren que el área podría haber sido en el pasado un lugar de culto, o que los camellos fueron utilizados como marcadores de fronteras. 

2,000-year-old life-size camel art found in heart of Saudi Arabian desert

 El estudio fue realizado por investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y sus colegas de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional, que exploraron el área en 2016 y 2017. 

Sobre el hallazgo, el arqueólogo francés Guillaume Charloux dijo: “Una escena en particular no tiene precedentes: representa un dromedario que se encuentra con un burro, un animal rara vez representado en el arte rupestre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!