martes, febrero 20, 2018
Inicio > Noticias > Barril de crudo supera el techo de los 70 dólares en LondresPage 1

Barril de crudo supera el techo de los 70 dólares en Londres

Los contratos a futuro sobre el petróleo de Londres y Nueva York registran ambos una tendencia alcista, con el barril del Brent de Londres superando el nivel de los 70 dólares por primera vez en tres años.

El barril del crudo Brent para entrega en marzo subió 39 centavos a 70.26 dólares por barril en la bolsa ICE de futuros de Londres, el cierre más alto desde diciembre de 2014. La semana pasada, los precios subieron 3.3 por ciento.

Bank of America Merrill Lynch elevó este lunes su pronóstico Brent para 2018 a 64 por barril desde los 56 dólares. El mercado se está ajustando más rápido de lo esperado debido a “mejorar las condiciones cíclicas”, el frío clima invernal y el fuerte cumplimiento de la OPEP, dijo el banco.

Por su parte, el WTI para entrega en febrero subió 51 centavos a 64.81 dólares el barril en el mercado electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York.  No hubo acuerdo el lunes debido a las vacaciones de Martin Luther King en los Estados Unidos y todas las transacciones se registrarán el martes.

Los precios alcanzaron nuevos máximos después que los miembros de la OPEP pidieron que se continuaran los recortes de producción, aliviando las preocupaciones de que la reciente escalada podría debilitar su compromiso.

Los comentarios surgieron cuando Citigroup, Societe Generale y JPMorgan Chase pronosticaron que la coalición de productores de petróleo podría comenzar a reducir su intervención desde mediados de año, antes de su conclusión programada para diciembre.

Señales de un mercado más ajustado luego de tres años de presión han mejorado la expectativa entre operadores y analistas de que los precios pueden sostenerse cerca de los niveles actuales. Otros factores, incluyendo el riesgo político, han apoyado también al crudo.

Pero varios analistas advierten que el alza de 13 por ciento observado desde el inicio del año podría desvanecerse en el corto plazo debido a la mantención de las refinerías a nivel global y una mayor producción en Norteamérica.

Los Estados Unidos no ve grandes cambios en la política de la OPEP como resultado de las fluctuaciones de los precios a corto plazo, aseveró el ministro de Energía Suhail Al Mazrouei en Abu Dhabi. 

El ministro de Energía de Qatar, Mohammed bin Saleh Al Sada, dijo a la agencia oficial de noticias de Qatar que el grupo solo debería revisar su acuerdo de abastecimiento una vez que las existencias de crudo vuelvan a su promedio histórico de cinco años.

Con información de Bloomberg y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!