miércoles, junio 20, 2018
Inicio > deportes > Dakar primera etapa Al-Attiyah arrasa y Sainz y Loeb cedenPage 1

Dakar primera etapa Al-Attiyah arrasa y Sainz y Loeb ceden

Nasser Al-Attiyah no le tiene miedo a las dunas de Perú. Mientras que los pilotos de Peugeot salieron a conservar en la primera etapa del Dakar 2018, entre Lima y Pisco, el piloto de Toyota empezó con fuerza y se impuso en la especial de 31 kilómetros. El qatarí le sacó una ventaja de 25 segundos a su compañero de equipo Bernhard Ten Brinke y 34 segundos al peruano Nicolás Fuchs.

Sebastian Loeb tuvo un problema de frenos al comienzo de la especial y perdió casi seis minutos. El primer español en la meta de Pisco fue Nani Roma, que acabó quinto y se quedó a 53 segundos del tiempo del ganador con su Mini 4×4.

El primer Peugeot fue el de Stéphane Peterhansel, que terminó undécimo a dos minutos y 15 segundos del jeque. Carlos Sainz, que en vísperas de la carrera consideraba la séptima u octava posición como ideal para terminar la primera etapa, fue decimosexto y cedió dos minutos y 39 segundos.

El objetivo de muchos pilotos prioritarios era empezar con calma la primera etapa porque la clasificación de hoy determina el orden de salida de la segunda jornada, en la que los coches serán los encargados de abrir pista por delante de las motos. Eso no pareció ser un impedimento para Al-Attiyah, que no le tiene miedo a las dunas y se mueve como pez en el agua sobre la arena del desierto.

El qatarí es considerado por muchos como el gran favorito para ganar el Dakar por la gran cantidad de kilómetros de arena y dunas de esta edición. Este sábado demostró que domina como nadie el desierto y que llega con un gran ritmo de carrera después de ganar la Copa del Mundo de Rally-Cross Country por tercer año consecutivo.

El madrileño Óscar Fuertes terminó la primera etapa en 43ª posición con su SsangYong Tivoli DKR y se quedó a nueve minutos y 50 segundos del ganador, mientras que la burgalesa Cristina Gutiérrez fue 55ª con su Mitsubishi Montero y perdió 17 minutos.

CLASIFICACIÓN:

1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota), 21:51

2. Ten Brinke (HOL/Toyota), a 25 segundos

3. Nicolás Fuchs (PER/Borgward), a 34

4. Bryce Menzies (USA/Mini), a 38

5. Nani Roma (Mini), a 53

6. De Villiers (RSA/Toyota), a 54

11. Peterhansel (FRA/Peugeot), a 2:15

15. Despres (FRA/Peugeot), a 2:36

16. Carlos Sainz (Peugeot), a 2:39

28. Loeb (FRA/Peugeot), a 5:37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!